dijous, 8 de desembre de 2011

Tiempo

EL TIEMPO EN CAMPINS!!!


El tiempo en mi pueblo es majoritariamente agradable. Tiene un clima mediterraneo y tanto puede hacer muchísima calor como puede hacer mucho frío, aunque menos frío que en otros sitios de España o incluso de Catalunya, que tienen otros climas diferentes.


En invierno puede llegar a hacer mucho frío, pero casi nunca nieva. Sólo hay nieve un poco más arriba, en lo alto del Montseny.


Cuando llega la primavera empieza a aclararse un poco el tiempo, ya hace menos frío, los dias se alargan un poco y hay más horas de luz, y florecen los arboles, los bosques, las praderas, los jardines... en fin, todo el Montseny.


En verano se puede llegar a alcanzar altas temperaturas, aunque eso, con los helados, las piscinas y el agua se soluciona, que lástima que no haya playa...
Por las noches, dado a la ausencia del Sol, puede hacer un poquito más de fresquito, pero sigue haciendo calor igual.


Y cuando llega el otoño vuelve a hacer frío, bajan considerablemente las temperaturas, se caen las hojas de los árboles caducos, que cubren todo el suelo de los bosques típicos de allí, y germinan muchísimas clases de setas de todas las variedades posibles, cosa que produce que mucha gente, sobre todo de fuera, vengan a nuestros preciosos bosques y prados para cojerlas.


Èlia Barnola

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada